
HOLA BIENVENIDOS
A ESTE PORYECTO LLAMADO EMAVIN SE BASA EN QUE SOLO SEBA ATRABAJAR SOLO EN 2 PLANTAS MEDICINALES QUE COMO NUESTRO TITULO LO DICE SON LA MENTA Y EL EUCALIPTO A QUI VAS EN CONTRA DIFERENTES FORMAS DE MESCLAR ESTAS PLANTAS Y VOLVERLAS CREMAS PARA TU PIEL Y LO MEJOR ES QUE ES ECONÓMICO,FÁCIL,Y RÁPIDO
ESTAS CREMAS QUE SE ACEN AQUÍ SE BASAN EN QUE USTEDES NO CORREN RIESGO AL APLICARLA NO BAN A DAR ALGÚN EFECTO SECUNDARIO O COSAS POR EL ESTILO ESTO SE VASA EN UN PORYECTO QUE TIENE EL COLEGIO ARBOLIZA DORA ALTA CON LOS DOCENTES DE LAS SIGUIENTES AREAS INFROMAICA,BIOLOGIA,ESPAÑOL,ECOLOGIA ETC
HISTORIA DE LA
PLANTA LA MENTA

Utilizada para aliviar los trastornos gastrointestinales, la menta es antiséptica, calmante, digestiva, estimulante de las bilis, y tiene ligeras propiedades sudoríficas, por lo que también está indicada en todo tipo de infecciones, fiebres e inflamaciones, mareos, etc.
La infusión de menta, a razón de una cucharita por taza, produce alivio en casi todas las dolencias. Es mejor usar las hojas frescas, aunque no siempre es posible. Las hojas secas se han de guardar herméticamente cerradas, pues pierden el aroma.
La infusión o decocción de menta, batida con aceite a partes iguales y aplicadas en compresas, es muy eficaz contra las quemaduras.
Indicaciones: trastornos gastrointestinales y hepaticobiliares, infecciones.
Dosis: tres o cuatro tazas al día.

PLANTA EL EUCALIPTO
EUCALIPTO
Por las propiedades balsámicas y sudoríferas de sus hojas, el eucalipto ha sido llamado «árbol contra la fiebre». Está indicado en todas las afecciones de las vías espiratorias: gripe, catarro, tos, bronquitis, asma, etc., y también en los trastornos del aparato urinario.
La infusión se prepara con 10 grs. de hojas secas por litro de
agua.
Aumentando esta proporción al doble (20 grs. por litro) se prepara un excelente baño de vapor para pecho y cabeza; en un recipiente con agua hirviendo se echan las hojas de eucalipto, y luego, con el pecho desnudo el enfermo pone la cara sobre el recipiente para aspirar el vapor, tapándose con una toalla grande para que cubra su cabeza y cuerpo hasta la cintura y el recipiente.
La misma proporción empleada en los baños de vapor (20 grs. por litro) sirve para gárgaras, en caso de afecciones de garganta, y lavados nasales en caso de resfriados de nariz.
Indicaciones: afecciones de las vías espiratorias y urinarias.
Dosis: infusión, 3 o 4 tazas al día, un baño de vapor al día para descongestionar el aparato respira torio, mientras dure la dolencía, gárgaras y lavados nasales a discreción